Quiénes Somos

¿Quiénes Somos?

Somos una institución reconocida por la Secretaria de Educación, una entidad privada, cuyo objeto social consiste en el desarrollo de las actividades relacionadas con LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO, la prestación del servicio de capacitación y de formación del recurso humano idóneo en conocimientos y destrezas, para atender las demandas que presentan las diferentes empresas comerciales y  entidades de Salud. Siempre a la vanguardia de acuerdo a las exigencias del campo laboral.

Reseña Histórica

La Escuela de Cosmetología Medica y Estética Eloisa Tamayo, es una institución de naturaleza privada, nace en Valledupar, el 19 de septiembre de 2003 bajo escritura pública No. 0000912 de la Notaria 3º de Valledupar con matricula No. 00013157 como una Institución de educación no formal ahora (Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano). Comienza labores académicas como una sociedad conformada por Yamile Tamayo Arguelles y Eloisa Tamayo Arguelles según licencia de funcionamiento No. 030089 de 03 de diciembre de 2003 como educación no formal siendo modificada con la resolución No 0364 del 24 de febrero de 2009, como educación para el trabajo y desarrollo humano. Inicia con el programa de Cosmetología y Estética Integral mediante resolución No. 000207, de la Secretaria de Educación Municipal de Valledupar, el 09 de Agosto de 2010 y el acuerdo 0005 de 05 de febrero de 2010; siendo su primera gerente la Odontóloga Yamile Tamayo Arguelles Especialista en Gerencia de Empresa y Directora Académica Eloisa Tamayo Arguelles, Enfermera Especialista en Gerencia en Salud. En el año 2007, es trasladada a su sede propia ubicada en la calle 14 No 15-16 con el programa de Cosmetología y Estética Integral, posteriormente se apertura el programa de Peluquería Integral, aprobado mediante resolución 001066 Secretaria de Educación Municipal de septiembre 03 de 2012, y el programa de Cuidados Estéticos de Manos y Pies con la resolución 001067 del 03 de septiembre de 2012.

En el 2015 cambia su Razón Social a CORPORACION ELOISA TAMAYO respaldada por la resolución No. 000184 del 06 de octubre de 2015, actualmente su gerente es la Doctora Eloisa Tamayo Arguelles. Con seguridad podemos decir que estamos contribuyendo al mantenimiento y la formación de técnicos al alcance de nuestro sector productivo, de los cuales mañana hablará la historia empresarial de nuestra región.

 Misión

Somos una institución dedicada a la formación y capacitación del talento humano en programas técnico laborales, comprometidos en brindar una formación ética a nuestros clientes, acorde a las necesidades actuales del sector productivo, con nuestro equipo de trabajo competente, profesionales idóneos y con la tecnología necesaria para obtener como resultado un servicio educativo con calidad.

Visión

Consolidarnos en el 2020 como la corporación Líder de formación a nivel regional y nacional, ofreciendo al sector productivo programas de formación Técnico Laborales basado en altos estándares de calidad.

 

Política de calidad

“La Corporación, declara que está comprometida en satisfacer los requerimientos y necesidades de nuestros clientes, usuarios y partes interesadas, de acuerdo a la normatividad vigente, ofreciendo programas técnico laborales, estructurados bajo un enfoque por competencias laborales, de acuerdo a las necesidades del sector productivo, manteniendo la continuidad de su proceso formativo fortaleciendo convenios mediante la tecnología adecuada, medios de comunicación fluidos entre toda la comunidad con proveedores seleccionados, infraestructura idónea y los recursos didácticos necesarios para el proceso de formación. Contando con un equipo de docentes y talento humano, con el perfil requerido, calidad humana y con alto sentido de pertenencia que permitan garantizar una formación con calidad propendiendo por el mejoramiento continuo de todos sus procesos”.

Objetivos de calidad

1. Identificar las estrategias institucionales, con el fin de definir la proyección institucional acorde a las necesidades del mercado y legislación vigente.

2. Diseñar e implementar estrategias y mecanismos de comunicación, capacitación, inclusión e interiorización de la cultura de la calidad y la estandarización de los procesos mediante el mejoramiento continuo.

3. Planear, ejecutar y controlar la prestación del servicio educativo cumpliendo con los requisitos legales, y con las necesidades y expectativas de los usuarios

4. Promover e implementar programas que sirvan de apoyo para la construcción de una cultura de bienestar y desarrollo humano basados en el respeto por los demás, la valoración y la tolerancia, todo ello con el fin de alcanzar el mejoramiento de la calidad educativa.

5. Proveer y administrar eficientemente el recurso humano y de infraestructura física, así como de disponer de proveedores idóneos para la adecuada prestación 

Valores Institucionales

La Corporación Eloísa Tamayo Ltda, utilizará todos sus recursos materiales, financieros y el talento humano con el objetivo exclusivo de alcanzar los más altos niveles de calidad de la educación, es por ello que sus principios básicos que enmarcan nuestra filosofía son:

  • Calidad: Releva el propósito no sólo de posibilitar el acceso a oportunidades educativas, sino además garantizar la más alta calidad de las mismas, particularmente para aquellos que por su capacidad económica no están en condición de financiarlo exclusivamente con sus propios medios. Sus características vuelven operativo este principio: Pertinencia, Integralidad, Oportunidad, Efectividad, Eficacia y Eficiencia.
  • Desarrollo humano integral: Apoya la formación de un nuevo ciudadano colombiano, que sea respetuoso de los derechos humanos, con un alto sentido nacionalista frente a los compromisos que le demanda la constitución de una verdadera nación y la transformación de la sociedad consiente de la importancia de la convivencia pacífica y de las diferentes ideologías.
  • Participación: Forma en el marco del proyecto de vida de sus estudiantes, seres humanos con conocimientos y destrezas intelectuales con capacidad de creación que les permita identificar y resolver problemas con espíritu de liderazgo, capaces de trabajar en equipo, de tomar decisiones responsables, con capacidad de comunicarse asertivamente.
  • Formación en valores:  Promueve la realización del ser humano como sujeto libre, inteligente, crítico, solidario, consciente de sus derechos y deberes, y capaz de su autorrealización en los diferentes contextos de la cultura.
  • Reconoce el derecho y el deber del sujeto en formación, de ser gestor de su propio desarrollo en todas las dimensiones del ser humano.